Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pan Hojaldrado

¡¡Vaya pan señores!!
Desde ya  ha pasado a ser uno de los panes preferidos en mi casa, nunca habia hecho pan dentro de una cazuela de pirex y eso que habia oido hablar mucho de ella, hasta que el otro dia la estrene con este pan,delicioso, no digo mas.
La receta la vi hace un par de meses aqui: http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/06/pan-de-hojaldre.html es una web impresionante, esta chica tiene unas manos prodigiosas para el pan y la bolleria, si podeis pasaos por su pagina y mirad, os quedareis sin palabras.
Volviendo al pan hojaldrado, me impacto bastante la imagen, tiene una pinta maravillosa, ganas de hincarle el diente no me faltaron y se quedo en mi lista de "pendientes de hacer". Pasaron las semanas y resulta que el otro dia en el Corte Ingles me encuentro con este pan en la seccion de panaderia, le pregunte a la panadera de que estaba hecho y me contesto que estaba hecho con manteca. Compre uno para probarlo y volo, las niñas lo devoraron en cuestion de minutos. Al dia siguiente lo busque y di con la receta gracias a Hilmar, la diferencia es que yo lo hice con manteca y el de ella esta hecho con aceite de oliva, he probado a hacerlo de las dos maneras, el de aceite esta muy rico pero me quedo con el de manteca.... De escandalo, en serio, si podeis probar a hacerlo.

INGREDIENTES:
PREFERMENTO:
-50 Gr de harina de fuerza
-30 Gr de Agua
-5 Gr de Levadura Fresca (de venta en Mercadona, seccion refrigerados, marca Levital)
MASA:
-250 Gr de Harina de Fuerza
-125 Gr de Agua
-1/2 Cucharada de Aceite de Oliva
-15 Gr de Levadura fresca
-5 Gr de Sal
-Todo el prefermento
PARA UNTAR LA MASA
30-40 Gr de Manteca de Cerdo derretida
PREPARACION:
- Echar al vaso todos los ingredientes del prefermento y mezclar a velocidad 4, 30 segundos. Sacar del vaso la masa y formar una bola, sumergirla en agua tibia unos minutos hasta que flote, suele tardar unos 10-15 minutos en reflotar .
-Mientras preparar la masa; echar al vaso el agua y el aceite, programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1. Añadir la levadura desmenuzada.Mezclar unos segundos a velocidad 3 y agregar la harina, la sal y el prefermento (una vez que haya flotado en el agua) programar 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Sacar la masa del vaso y formar una bola alargada, cortar por la mitad.
-Una de las mitades reservarla envuelta en film transparente, la otra hay que estirarla con ayuda de un rodillo y darle forma de rectangulo de 15 X 25 cm.

-Pintar la superficie con manteca derretida.
-Doblar por el lado mas corto hacia el centro y hacer lo mismo  con el otro lado dejandolo asi:
 -Despues volver a doblar sobre si mismo para que queden cuatro capas. Sellar los bordes apretando muy bien con los dedos la masa y volver a estirar con el rodillo, se escapara un poco de la grasa, no importa, ha de quedar un rectangulo de 10 X 20 cm aproximadamente. Untar de nuevo la superficie con manteca derretida.Enrollar a lo largo procurando dejar el corte disimulado hacia bajo, los lados no se deben sellar.
 -A continuacion se le hace un corte firme en el centro, profundo pero sin que llegue hasta abajo ni tampoco a las puntas
.-Se colocan en una fuente de pirex con tapa previamente engrasado y enharinado, se dejan levar 1 hora aproximadamente hasta que doblen su volumen.
-Precalentar el horno a 250º y hornear el pan tal cual, dentro del pirex tapado.
 Los dos panes, como es obvio se me juntaron por que la fuente de pirex no es muy grande pero no me importo, el pan salio crujiente, con un aroma delicioso y cada "bocadillo" fue devorado como Dios manda ¡¡Esta riquisimo!!
 Mirad que miga mas blanca y el aroma.... Imaginaos...
Nada que ver (esteticamente hablando) con el pan de Hilmar que es mucho mas bonito, pero si lo haceis os encantara seguro.No es nada complicado de hacer y los resultados seguro que os sorprenderan, este pan ya lo he hecho varias veces a demanda del populacho jajaja.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Muy buena pinta el pan , no me extraña que tus niñas lo deboraran
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog y este pan es una delicia se ve delicioso,definitivamente me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog,
    ahora me quedo viendo esas maravillas de recetas,
    que pases un buen fin de semana y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Lady que rico. Hummmmmmmmmmmm. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, estos comentarios son un impulso para seguir en la brecha.
    Maria: Jejeje, este pan, como decia en mi post, lo he tenido que hacer varias veces, es todo un exito.
    Ague: Gracias por tu visita, me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora tuya, gracias.
    Orquidea: Que te voy a decir que no sepas tu... Feote salio como el solo, pero a bueno no habia quien le ganara.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.