Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tallarines con Salsa Boloñesa

Bueno, después del aluvión de felicitaciones por unas cuantas personas que admiro tanto, debo de descender de las nubes y ponerme al tajo.

Hoy tallarines. Tallarines con salsa boloñesa para no errar, miremos la Wikipedia a ver qué dice:
La boloñesa o bolognesa es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas(una de las más comunes es la tagliatelle allá bolognese o los spaghetti allá bolognese) o a la típica polenta. Cuando acompaña a un plato aparece la denominación "a la bolognese" (a la boloñesa). Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia, lleva el nombre ragù como deformación del francés "ragoût".

Historia

En octubre del año 1982 una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.

Características

Sus ingredientes principales son carne picada (o molida) de ternera (o de buey), cebollas y tomates (a veces todo ello en forma de salsa de tomate). Según las diferentes recetas es posible encontrar además zanahoriaspimientos morrón, ajovino blanco o tinto, hierbas y especias varias.
Pues bien, una vez puestos en denominación, historia y características vamos al plato que es lo que nos interesa.
INGREDIENTES:
-500 Gr de Carne picada de ternera
-1 Cebolla Grande
-2 Zanahorias grandes
-50 Gr de Aceite de Oliva
-1 Lata de 500 Gr de Tomate
-Sal y Pimienta.
-Tallarines (o espaguetti, o macarrones, o....)
PREPARACIÓN:
-Colocar en el vaso las zanahorias y la cebolla peladas y cortadas en trozos grandes.Trocear 5 segundos a velocidad 5. Bajar los restos con la espátula. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Añadir la carne picada, el tomate, la sal y la pimienta y programar 22 minutos, temperatura Varoma, giro a la  izquierda, velocidad cuchara.
-Ya tenemos lista la salsa, mientras ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir, cuando el agua rompa a hervir poner los tallarines dentro y cocer el tiempo que indique el paquete, los míos eran 8 minutos.

3 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendos estos tallarines y la salsita riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ADEMÁS DE RICOS LOS TALLARINES, QUE BIEN DOCUMENTADOS, JO CON LA LADY. BESAZO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. jajaja Orquidea, es que una cuando se pone fisna y se documenta, pos tambien lo se hacer.
    Gracias a vosotras, que sois el alma de esta pagina.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.